Bueno, hay mucho que me gusta en esta clase. Un aspecto es que leemos muchos textos únicos – textos literarios como los poemas y cuentos cortos junto con textos más académicos, como el de De Lomnitz, la antropóloga. La literatura nos da la oportunidad de ser creativos mientras que nos enseña sobre la cultura, y lo académico nos enseña mucho sobre varias culturas – sus historias, problemas y soluciones (como la analfabetización en Nicaragua y la campaña de combatirla). Me ha gustado también mirar las películas de la serie Americas; creo que ver las culturas de América Latina (en vez de sólo leer de ellas) enriquece mucho el aprendizaje. (Y de verdad puede ser más fácil entender cuando está en inglés.) Finalmente, otra cosa que me gusta de la clase es que pasamos mucho tiempo hablando con nuestros compañeros. Me encanta escuchar las opiniones diferentes (y a veces polémicas…) de todos.
En cuanto a lo que me gustaría cambiar, la verdad es que no cambiaría nada. La clase es bien organizada y nos ofrece muchas maneras diferentes de aprender de las culturas de América Latina.
¡Hola Christine! Estoy de acuerdo contigo. Me gusta que leamos textos diferentes y que veamos películas. También, me gusta que podamos hablar mucho en clase con nuestros compañeros.
ResponderEliminar